RESEÑA ROCÍO CARMONA: La gramática del amor


En su primera novela, Rocío Carmona narra la historia de Irene, una joven adolescente que, tras el divorcio de sus padres, es enviada a un internado del sur de Inglaterra. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso. Para superar esta mala experiencia contará con la ayuda de su enigmático profesor de gramática, Peter Hugues, el cual a través de la lectura y estudio de las obras de siete grandes narradores del género romántico le enseñará a Irene lo que él denomina “la gramática del amor”. Mediante la lectura de las obras de estos siete grandes escritores que van desde Murakani, pasando por Jane Austen, Stefan Sweig, Tolstoi, Charlotte Brönte, Goethe hasta Gabriel García Marquez, junto con sus propias experiencias vividas durante esta etapa, Irene irá aprendiendo lo importante que es el lenguaje del amor y se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.
Aunque se trata de una novela romántica-juvenil, la aconsejo fervientemente para todos los públicos, ya que, si sois mayores, tendréis la oportunidad de revivir aquellos años de inocencia en los que el amor y el desengaño lo veíais de un modo: diferente, inocente...
Una gran obra que no puede pasar desapercibida.
Felicidades Rocío.

Comentarios

  1. Estuve a punto de comprarlo pero al final me decidi por otro jeje... me gusto la reseña y pues lo recomiendas habra que leerlo =)

    Te recomiendo el libro El diablo tiene ojos azules de Lisa Kleypas, es el segundo de una la saga Travis pero no son serie se pueden leer separados ya que no son continuacion de historias solo historias de diferentes personajes relacionados..
    Es uno de mis libros romanticos favoritos y es una gran escritora que trasmite muchas emociones.

    Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena elección. Igual que su segunda obra El Corazón de Hannah
      http://elsotanodejoan.blogspot.com.es/2012/11/resena-el-corazon-de-hannah-rocio.html

      Y la recién salida al mercado Robinson Girl. De la que pronto subo reseña. Solo te voy a decir en voz baja que me ha encantado.
      ;))

      Gracias por tu recomendación. Me la llevo a la lista de pendientes.
      BSS, Daniella.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig