LA CASA DEL TORREÓN 2 - Isabel del Río - Lectura Conjunta


Esta reseña forma parte de una lectura conjunta dirigida por el blog  Sintonía Literária. Abrazos a todos, a los participantes, a Isabel del Río y todos los miembros de Otros Mundos.

Título: La Casa del Torreón 2
Autor: Isabel del Río.
Editorial: Otros mundos.

SINOPSIS

Han pasado tres años desde que marina cruzó al mundo de La Casa del Torreón, pero algo ha cambiado. Una voz despierta a Marina y, junto a su regreso, aparece en su antiguo barrio una imponente casa. Marina intentará recuperar su vida hasta que , durante un paseo, verá horrorizada como un joven se cuela por la ventana de la casa de sus pesadillas. En ese momento Marina tendrá que escoger, ignorar lo inevitable e intentar ser normal, o regresar y salvar a los suyos.
En esta segunda entrega de La Casa del Torreón viviremos con un pie en el mundo real y con otro en el de la casa, lucharemos contra caníbales y sombras, nos reencontraremos con personajes de la primera parte y conoceremos a otros nuevos, que nos guiarán a través de los misterios de ese mundo al que sólo puede accederse a través de La Casa del Torreón.
Las sombras despiertan y están hambrientas, regresan para recuperar aquello que les pertenece y se cuelan por la rendija de la puerta hasta nuestro mundo.


MI OPINIÓN

Marina, la protagonista de la historia, me gusta. Tengo la sensación de conocerla de verdad. Han pasado tres años desde que entró, por primera vez en la casa del torreón. Es mucho más madura que en la primera parte y eso me encanta.
El estilo general del libro ha madurado en comparación a la primera parte, pero sin renegar de la sutileza léxica a la que nos tiene acostumbrados Isabel. Se lee prácticamente del tirón y te atrapa sin tregua. Con una trama más compleja y desarrollada, nos presenta a nuevos personajes que, sin ser muchos, te llegan a lo más hondo.
A mi, que las historias de terror son como un imán, me ha encantado. Tiene sorpresas, digamos… “agradables”.
Además, al igual que ocurría en el primer volumen, La Casa del Torreón 2 viene salpicado con unas ilustraciones geniales que ayudan a entrar en el universo oscuro del torreón. En esta ocasión la ilustradora ha sido Cristina Barros.
En definitiva. Una buena lectura para los que busquéis disfrutar de momentos oscuros, inquietantes y, a la vez, emotivos.


Página de Otros Mundos


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig