EL FIN DEL MUNDO (XV) By Joan Llensa


No sé…

Me da que al autor de hoy lo conocéis de algo.
O puede que no lo conozcáis realmente de nada.

De todo modos, no importa.
Se trata de otro loco que ha pensado en terminar con todo, y con todos.

Ya falta muy poquito para que llegue "20 Relatos del fin del Mundo", de Editorial Otros Mundos.

Feliz martes y…
…que lo disfrutéis.







Joan Llensa

¿Quién es?
Sant Joan les Fonts, Girona, 1977. Autor de relatos de fantasía, ciencia ficción y terror, capaz de mostrarnos que el verdadero miedo es el que habita en lo cotidiano. Desde muy joven ha colaborado en radio y prensa. Es redactor de la revista “El Soroll de les Fonts” y ha participado en las publicaciones “Raíces de Papel” y “La Peluquería de Micoló”. Autor de relatos en las antologías Historias de la Imposición Yanqui sobre Hispanoamérica y España, Ciencia ficción 2099 y en Los mejores terrores en relatos.

Así comienza su relato:
<<Yo no pedí escribir esta historia. Ni siquiera creo que pueda hacerlo medianamente bien. No alcanzo a comprender lo que sucedió ni por qué, pero eso parece que ya no importa una mierda. Lo único que cuenta es sobrevivir. Aun así, las circunstancias me han llevado a plasmar lo que ocurrió.
¿Por qué?
No lo sé.
Puede que nadie llegue a leerlo jamás, o que, simplemente mañana yo ya esté muerto. Pero tengo la esperanza que escribirlo me ayude a deshacerme del miedo, la impotencia y la frustración que sentí (y sigo sintiendo) al no poder hacer absolutamente nada.
El 21 de diciembre de 2012, los habitantes del planeta permanecían a la espera; algunos habían pronosticado el fin de la humanidad; que seríamos aniquilados sin esperanza por una corriente de energía cósmica o incluso, los más optimistas, que unos pocos ascenderían hacia una conciencia superior.
Sin embargo, no ocurrió nada. No ese día.>>

Y ahora en catalán:

Joan Llensa

Qui és? 
Sant Joan les Fonts, Girona, 1977. Autor de relats de fantasia, ciència ficció i terror, capaç de mostrar-nos que la veritable por és la que habita en la quotidianitat. Des de molt jove ha col.laborat en ràdio i premsa. És redactor de la revista "El Soroll de les Fonts" i ha participat en les publicacions "Raíces de Papel" i "La Peluquería de Micoló". Autor de relats a les antologies Historias de la Imposición Yanqui sobre Hispanoamérica y España, Ciencia ficción 2099 i en Los mejores terrores en relatos.

Així comença el seu relat: 
<< Jo no vaig demanar escriure aquesta historia. Ni tan sols crec que ho pugui fer mitjanament bé. No sóc capaç de comprendre el què va succeir ni el per què, però això sembla que ja no importa una merda. L’únic que compta es sobreviure. Tot i així, les circumstàncies m’han portat a plasmar el que va passar.
            Per què?
            No ho se.
            És possible que ningú ho llegeixi mai, o que, simplement demà jo ja sigui mort. Però tinc l’esperança que escriure-ho m´ajudi a desfer-me de la por, la impotència y frustració que vaig sentir (i segueixo sentint) en no poder fer absolutament res.
El 21 de desembre de 2012, molts habitants del planeta romanien expectants; alguns havien pronosticat la fi de la humanitat; que seríem aniquilats sense esperança per una corrent d’energia còsmica o inclús, el més optimistes, que uns quants ascendirien cap a un nivell de consciencia superior.
            Tanmateix, res va succeir. No aquell dia.>>

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig