FIN DEL MUNDO (XXV) by Jordi Sierra i Fabra

Y como quien no quiere la cosa llegamos al increíble prólogo de Jordi Sierra i Fabra, un genio entre genios, que también tiene algo que decir sobre el fin del mundo y esta antología apocalíptica.

Feliz fin...  de semana, Soñadores.



Jordi Sierra i Fabra

¿Quién es?
Barcelona, 1947. Escritor de literatura infantil y juvenil, y estudioso de la música rock de finales de los años 60. Fundador de numerosas revistas, y autor de cuentos como Teo en la playa y varios libros de Caillou. Tiene una obra tan extensa que no vamos a nombrar aquí, pues llega a la friolera de 400 títulos por los que ha obtenido numerosos premios, y es leído a ambos lados del Atlántico. En 2004 creó la Fundación Jordi Sierra i Fabra, destinada a promover la creación literaria entre los jóvenes.

Así comienza su prólogo:
<< Que veinte autores escriban veinte relatos acerca de este tema me resulta apasionante, incluso un poco estremecedor. Veinte mentes calenturientas imaginando cómo vamos a terminar.>>

Y ahora en catalán:


Jordi Sierra i Fabra

Qui és?
Barcelona, 1947. Escriptor de literatura infantil i juvenil, i estudiós de la música rock de finals dels anys 60. Fundador de nombroses revistes, i autor de contes com Teo a la platja i diversos llibres de Caillou. Té una obra tan extensa que no la podrem nomenar aquí, doncs arriba a 400 títols pels quals ha obtingut nombrosos premis, i és llegit a banda i banda de l'Atlàntic. El 2004 va crear la Fundació Jordi Sierra i Fabra, destinada a promoure la creació literària entre els joves.

Així comença el seu pròleg:
<< Que vint autors escriguin vint relats sobre aquest tema em resulta apassionant, fins i tot una mica estremidor. Vint ments calentes imaginant com acabarem.>>

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig