NUEVAS LECTURAS


Buenos días amigos.

Esta entrada es para enseñaros un regalito que me ha traído mi rey particular.
Decir solo que estoy muy contento, agradecido y entusiasmado.
Tengo un montón de buenas lecturas en las estanterías del Sótano y no paran de llegar nuevas y emocionantes historias.

¡Es genial!

Vamos pues, aquí tenéis las nuevas joyas.


Cineterapia, 35 películas para mejorar tu vida, de Francesc Miralles.
Una lección inspiradora a través de las grandes obras cinematográficas.

La autopista del amor, de Susanna Barranco.
No conozco a la autora ni había escuchado nada de ella, pero mi ángel literario me ha dicho: “verás como te gustará”. Y la portada ya me encanta.

Desayuno con partículas, de Sonia Fernández-Vidal y Francesc Miralles.
¿Qué decir de éste título?
¡Súper-primicia! ¡Qué ilusión!
Con muchas ganas de hincarle el diente. ¡Voy a por ti, Sonia!





CINETERAPIA, de Francesc Miralles.

Muchas personas recurren a conferencias, cursillos, terapeutas y maestros de todo tipo para hallar una guía en momentos de confusión o simplemente para mejorar cualquier aspecto de su vida: sentimental, profesional, espiritual…y olvidan que los genios del séptimo arte han plasmado en la pantalla historias tan inspiradoras como la mejor de las fábulas, películas que nos dejan una huella profunda y nos impulsan a realizar cambios. Un libro de cine que presenta los mensajes de 35 películas inspiradoras e imprescindibles que tienen el poder de modelar el estado de ánimo del lector y orientar su vida. Cada capítulo aborda los mensajes de una película, que se puede visionar o no en paralelo, para extraer todo su néctar de sabiduría práctica.
Algunas de las películas que aparecen: •Mary Poppins •My Fair Lady •El padrino •La guerra de las galaxias •Blade Runner •Una historia verdadera •Amélie •Lost in Traslation 

LA AUTOPISTA DEL AMOR, de Susanna Barranco.

Uma acaba de dejar su trabajo y a su marido, un hombre que le había robado la alegría de vivir. Abandona su ciudad en pos de una secreta misión, montada sobre lo único que le pertenece: una vieja Vespa que heredó de su padre. En su viaje se propone revivir su corazón mientras indaga en los secretos del amor. De Barcelona a París, con cada kilómetro y cada enseñanza irá dejando atrás el pasado.
Lo que Uma no sabe es que al final de este viaje lleno de sabios consejos, sorpresas y revelaciones le espera una gran prueba, una verdadera reválida para volver a amar.

DESAYUNO CON PARTÍCULAS, de Sonia Fernández-Vidal y Francesc Miralles.

Tienes en las manos un ensayo sobre física cuántica, así es.
Un momento, por favor, ¡espera! No dejes que eso te asuste y sueltes el libro de golpe.
¿Aceptarías una invitación a desayunar?
Si aceptas esta proposición y te aventuras a navegar entre estas páginas, descubrirás un universo tan maravilloso como desconcertante. La teoría cuántica es una de las más bellas y asombrosas de la ciencia. Las reglas que sigue son alocadas en comparación con nuestro día a día. Son anti-intuitivas. Al adentrarnos en el mundo cuántico se ponen en jaque nuestras creencias sobre la realidad, también de nuestra realidad cotidiana.
Sonia Fernández-Vidal, escritora y doctora en Física Cuántica, y Francesc Miralles, escritor y periodista, nos invitan a un divertido desayuno al que están invitados también asistirán Newton, Einstein, Heisenberg y otros famosos físicos de la historia.
Entre magdalenas, donuts, café con leche y zumos de naranja, emprenderemos un fascinante y revelador viaje a los orígenes del universo. Aprenderemos para qué sirve un acelerador de partículas, qué es la partícula de Dios, cómo las cosas pueden estar en dos sitios a la vez... y trataremos de comprender los misterios de la existencia.

Comentarios

  1. Desayuno con partículas * . * me haré con él, es lo bueno de esta autora, aprendes mientras disfrutas. Y yo ando bastante pez con estos temas.

    Ni que decir tiene que Cineterapia parece inspirador, como todos los libros de Francesc.

    El otro libro no lo conocía, pero por el momento tengo demasiadas lecturas pendientes.

    Besos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig