ENTREVISTA LOREA GARCÍA DOBARAN


Hoy en El Sótano de los Sueños llega Lorea García Dobaran, una nueva voz literaria dispuesta a hacerse escuchar en el complicado mundo editorial y hablarnos un poquito de ella y de Oscuridad, retorno desde Rangún, su primera novela.

Antes de nada, bienvenida al Sótano de los Sueños, Lorea. Y gracias por dejar que te conozcamos un poco más.
1- ¿Quién es Lorea García Dobaran?
Una chica sencilla, alegre, dicharachera y cargada de imaginación. Aunque creo que esta pregunta es más apropiada para la gente que me rodea ¿no?

2- ¿Cómo y cuándo surgió la idea de escribir Oscuridad, retorno desde Rangún?
Me quedé en paro y me surgió la oportunidad de poder regentar un pequeño despacho de pan. Las horas pasaban demasiado despacio y tenía muchas horas muertas. Un día, cogí una pequeña agenda y comencé a escribir pequeños párrafos.
Aquellos párrafos se convirtieron en páginas y más páginas.


3- ¿Qué ha supuesto para ti el hecho de ver tu obra impresa en papel y las buenas críticas recibidas?
Satisfacción. Creo que esa es la palabra acertada, aunque en ocasiones sigo creyendo que estoy en un sueño, sobre todo cuando la gente comparte conmigo las impresiones del libro y siento que realmente les ha gustado.

4- Has editado tu libro con la Editorial Mundos Épicos. ¿Cómo ha sido para ti la odisea de ver publicado tu libro?
Es complicado. Cuando escribes tu primera novela eres consciente de que las posibilidades de verlo publicado son muy pequeñas, pero una vez que recibes esa maravillosa carta en la que te notifican que están interesados en tu novela es cuando entran los nervios, las preocupaciones y demás sentimientos, para los que creo que no estaba preparada. Y sigo sin estarlo.

5- ¿Cómo te sentiste la primera vez que tuviste la novela en tus manos?
Entusiasmada. Lloré desconsoladamente, me pareció que estaba soñando y que en cualquier momento iba a despertar con la desilusión como sentimiento principal.
Pero no fue así, fue real, y lo sigue siendo.

6- A pesar de que la novela es del género fantástico, ¿qué tienen de ti sus personajes?
Creo que todo. Muchos personajes son un claro reflejo de mi forma de ser.

7- ¿Qué te gustaría que transmitiera la lectura de Oscuridad a tus lectores?
Tranquilidad. Que durante la lectura no se acuerden de nada y que las preocupaciones pasen a un segundo plano.


8- La novela Oscuridad, es el primer volumen de una saga. Dinos, Lorea: ¿para cuándo el volumen 2?

Realmente (y que no se entere nadie, jajaja) está acabado. Simplemente lo estoy revisando para retocar ciertos matices de los que no estoy demasiado contenta, pero está acabado. Ahora bien, queda por saber si la editorial apostará por esa segunda parte.

9- En esta pregunta te lo vas a jugar todo, querida Lorea. ¿Porqué los lectores de El sótano de los sueños deberían leer Oscuridad?
Ufff, esa es una pregunta muy difícil. Se puede pedir el comodín del público.
Bueno, fuera de bromas. Sí lo que el resto de lectores me han dicho es cierto, creo que lo debieran hacer porque les va a gustar.

10- Para terminar con la entrevista, y ya que estamos en el sótano de los sueños, solamente la pregunta de rigor. ¿Cuál es el sueño de Lorea García Dobaran?
Seguir como hasta ahora. Hacer lo que me gusta, aprovechar al máximo con mi marido y mi hija, disfrutar de la lectura y si entre medias se pueden escribir algunos párrafos y que me los publiquen, mejor que mejor.
Muchas gracias por tu tiempo y desde el sótano te deseo que se cumplan todo tus sueños.
Muchas gracias a vosotros por vuestro interés. Ha sido un verdadero placer.


Y a todos los Soñadores que han llegado hasta el final de la entrevista, os dejo con el enlace a la reseña de Oscuridad: retorno desde Rangún.
Y con una sorpresita que nos traerá Lorea en unos días.
¡¡Permaneced atentos!!

¡¡Y feliz día!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig