Reseña - Melancolía Nº1 - Francesc Miralles



Título: Melancolía Nº1
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Edebé
Género: juvenil/románico
Encuadernación: Blanda con solapas
Páginas: 128
Precio: 9,20 €
ISBN: 9788468308357




SINOPSIS

Con diecisiete años y la etiqueta del “fracaso escolar” encima, Toni siente que su futuro está predeterminado. A pesar del apoyo de su novia de toda la vida, no ve más horizonte que trabajar sin ninguna ilusión en la vaquería de sus padres y envejecer en el pequeño pueblo que le vio nacer. Por eso, cuando la oportunidad de entrar en un equipo profesional de fútbol llama a su puerta, rompe con todo y abandona a los suyos. Sin embargo, el sueño de la fama y el éxito rápido pronto se manifiesta como otra trampa, y comienza a añorar y a valorar lo que ha perdido: sus raíces, su familia y el amor verdadero.


MI OPINIÓN

Como ya sabéis, libro que escribe Francesc, es libro que deseo y termino leyendo.

Creo que Melancolía Nº1 es el más finito que he tenido en mis manos de Francesc. Con apenas 128 páginas parece increíble que pueda enseñar, mostrar y hacer sentir tanto con tanta pasión.
En un primer momento la historia no me llamó mucho la atención. EL fútbol no es lo mío y saber que éste era el sueño de Toni, el protagonista, y se volcaba en él… Pero conociendo al autor, sabía que el fondo estaría a la altura de uno de los mejores escritores que conozco. Y es que el fútbol esta presente, pero no tanto como el jugo que se extrae de los actos de sus protagonistas.

Melancolía Nº1 tiene unos capítulos cortos, muy a su estilo. Directos y sin grandes complicaciones. Una lectura fresca que lees y te entra en un suspiro. Cada palabra tiene su lugar y su efecto en nosotros. Incluso después de su lectura sigues recordando sus lecciones.

Melancolía Nº1 es una llamada al amor, un canto a los sueños y la persecución  de la felicidad que es tan diferente en cada uno de nosotros. Tiene un poder de atracción que va más allá de no poder dejar la lectura; deseas releerlo y volver a sentir su magia.

En definitiva, si quieres un libro fresco, sencillo, pero que te aporte mucho más que una simple historia, que este cargado de sentimientos, de emociones, de sueños… Melancolía N1 es tu libro y Francesc Miralles tu maestro de ceremonias.

Como siempre ocurre con los libros de Francesc, aunque sea un juvenil, cualquier persona de cualquier edad lo va a disfrutar.

Comentarios

  1. ¡Muchas gracias por leer esta historia de amor e identidad a pesar del fútbol, querido amigo! Un abrazo redondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una historia que merece ser leída, saboreada y aprendida. Con un fondo maravilloso.
      Gracias por una obra exquisita, amigo.

      Eliminar
  2. Una gran reseña, Joan!! Me alegro de que te haya gustado.

    Aunque te llame el futbol o no, es más una lección de vida, con el escenario de fondo del futbol, pero lo realmente importante de la novela, su mensaje interno, cala tan hondo que lo demás es secuandario ;-)

    Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total y absolutamente de acuerdo contigo, Rebeka.
      Es, como todas sus obras, mucho más de lo que se aprecia a simple vista.
      Besos

      Eliminar
  3. Una reseña estupenda. Y aunque no sea tampoco de fútbol, me has animado para darle una oportunidad a este libro. Pero no me preguntes cuándo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig