Reseña - El océano al final del camino - Neil Gaiman


Título: El océano al final del camino
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca Editorial
Género: Narrativa Fantástica
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 240
Precio: 17’90€



SINOPSIS
Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista. Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang.


MI OPINIÓN

El océano al final del camino fue una de esas novelas que ya me entró por la vista; con una portada súper atrayente y una elección de color acuoso perfecto.
Los capítulos son cortitos y con un estilo muy directo y de fácil lectura.
Neil Gaiman tiene la virtud de enganchar desde la página cero y, a medida que avanzas en la lectura, te ves inmerso en una trepidante montaña rusa que no te deja descansar ni un segundo. Con lo que si tenemos en cuenta que son unas 250 páginas, no encontraremos paja en la novela.
Cada párrafo tiene su importancia en la historia.
La historia, narrada en primera persona, me ha mantenido a la expectativa sin descanso; todo el rato me preguntaba: ¿qué sucedió? ¿Cómo es posible?
 ¿qué pasará?
Neil se sumerge en un océano de miedo y magia. El miedo puro y ancestral que todos hemos tenido y sentido en nuestras carnes. Ese que nos mantenía bajo las sabanas todas las noches creyéndonos a salvo del mal. Y la magia que solamente a esa temprana edad éramos capaces de ver.
Los personajes (muy pocos) están dibujados a la perfección. Con caracteres bien definidos y esa simplicidad de ser lo que son; buenos o malos, los quieres o los detestas.
El océano al final del camino es para los amantes del género oscuro, del miedo de siempre y de la magia que vive con la inocencia. Con un estilo muy personal y de rápida lectura.
Ideal para una noche de tormenta o perdido en una cabaña en mitad del bosque.


Booktrailer

Comentarios

  1. Adoro a Neil Gaiman y estoy deseando leer su nueva obra. El booktrailer no lo había visto todavía, me ha gustado la banda sonora.
    Muy inquietante y a la vez fascinante, muy él.

    Gracias por la reseña, Joan : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla, Ana.
      Voy a reservarme American Goods, que seguro está genial.

      Besos

      Eliminar
  2. Aún no me he estrenado con este autor. Y después de leer tu estupenda reseña, no me importaría que éste fuera el primer libro que leyera.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Margari. Me has alegrado el día,
      No veo el día de leer American Gods, uno de sus títulos más célebres.
      Besos

      Eliminar
  3. Me encanta el autor, probablemente caiga =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig