Reseña - TOP FAIRIES: Somerset - Sílvia Tarragó Castrillón



Título: Top Fairies: Somerset
Autor: Sílvia Tarragó Castrillón
Saga: Escuela de Hadas,  1 de 2.
Editorial: Edebé
Género: Juvenil
Páginas: 304
Precio:12 €



SINOPSIS

¿TE IMAGINAS QUE ALGUIEN TE DICE QUE TU VERDADERA NATURALEZA ES LA DE UN HADA? ¿TE IMAGINAS SIENDO UNA TOP MODEL?
Un mundo de ensueño y belleza que? esconde una pesadilla. ¿Sabías que las hadas tienen prohibido enamorarse de los humanos normales y corrientes?
Escuela de Hadas 1 En la noche más breve y mágica del año, algo sucede en el desván de la solitaria Elia. La joven de 16 años descubre, en un libro victoriano, un concurso literario convocado cien años atrás. Como si fuera un juego, se decide a participar sin imaginar que le ocasionará consecuencias inimaginables que la arrancarán de su monotonía. Una carta con caligrafía de otros tiempos le informa que ha ganado el concurso. El premio es un viaje hasta una mansión del sur de Inglaterra. Allí, junto a otras dos chicas, tomará parte en un insólito curso que formará como hada y le abrirá las puertas a una profesión: top model. Todo transcurre en un entorno de ensueño, hasta que el encuentro con un joven forastero convertirá su mundo de fantasía y belleza en una pesadilla.


MI OPINIÓN

Lo primero que debo decir de Top Fairies es que me sorprendió, y mucho.
Cuando mi queridísima Sílvia me ofreció su lectura, no pude rechazarla. Sabéis que tengo debilidad por los libros y si son juveniles ya ni os cuento.
Conocía la sinopsis de Somerset y más o menos tenía un idea preconcebida de lo que las páginas de la saga me traerían. Sin embargo, la lectura del primer volumen de la Escuela de hadas superó las expectativas con creces.

La edición de Edebé (yo tengo la catalana, pero la castellana es igualita) es una preciosidad que viene con un detalle de purpurina que rodea el título del libro. Tiene un aire sutil y sofisticado que creo atraerá visualmente mucho al publico femenino.
Por otro lado, precisamente el color elegido puede hacer que a los chicos les cueste un poco lanzarse a la lectura. Reconozco que si hubiera visto el libro en un estante, de buenas a primeras me echaría para atrás. Pero sería un error descartarlo por la cubierta.

Los capítulos son cortos y están narrados en tercera persona. Y reconozco que me enganché al estilo de Sílvia por completo. Su prosa tiene personalidad, encanto y magia. En ningún momento me ha aburrido ni se me ha hecho pesada. Te atrapa con sutileza y solamente quieres saber más y más de unos personajes bien definidos y dibujados. Es música convertida en palabra.

Elia, la protagonista, es una chica de 16 años como cualquiera de vosotras, con los temores, las dudas e inseguridades típicas de la edad. Y debe madurar para afrontar lo que la magia le ha hecho descubrir.
Me ha encantado el modo que tiene Sílvia de indagar por el mundo fantasioso de las hadas y trasladarlo a una realidad palpable y creíble. La historia tiene matices adultos que gustarán, y mucho.

Los secundarios tienen mucha chispa. Y con eso me refiero a que son muy carismáticos. Los sientes muy cercanos y reales. Cada uno con su peculiar personalidad.

Y justo cuando creía que sabía lo que me deparaba la historia… ¡Zasss! Sílvia le da un giro que aceleró mi lectura hasta límites vertiginosos.

Sí.

Puedo decir que el último tercio de Somerset lo devoré casi sin pestañear.

Ahora, las ganas de entrar de nuevo en la Escuela de Hadas  de Sílvia Tarragó es una realidad de la que me cuesta resistirme.

Lo único que creo que le juega una mala pasada al libro es la portada; demasiado limitativa.

“Sílvia nos regala un soplo de aire fresco al mundo de las hadas con una prosa delicada y directa. Top Fairies es el descubrimiento de la magia, la belleza y la fuerza personal.”
Joan Llensa


Gracias a Sílvia y a Edebé.

Comentarios

  1. Pues sí, la portada le hace un flaco favor. Porque por lo que cuentas, parece estar bastante bien. Si tropiezo con él le daré una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen de estar bien estos libros ^^

    Por cierto acabo de encontrar tu blog y te sigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. acabo de comprar tu libro silvia a de decirte que literalmente me a encantado y espero leer el siguiente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig