Reseña - Top Fairies 2: Aurora Boreal - Sílvia Tarragó

Título: Top Fairies: Aurora Boreal.
Saga: Escuela de Hadas, 2 de 2.


Autor: Sílvia Tarragó Castrillón.
Editorial: Edebé.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Género: Romántico/Juvenil.
Páginas: 288
Precio: 14 €
ISBN: 9788468308517


SINOPSIS
Elia regresa a casa tras una fascinante experiencia vivida en Inglaterra. El cambio producido en ella es tan asombroso que deslumbra a sus compañeros, pero la joven debe adaptarse a su nueva condición de chica popular mientras intenta poner en orden sus sentimientos. Todo se complica cuando recibe una llamada inesperada que trastoca sus planes. Alguien procedente del mundo maravilloso que acaba de dejar ha regresado, y tiene una misión para ella. El anhelado universo de fantasía y belleza se abre nuevamente ante sus ojos, a la vez que algo oscuro y amenazante se cierne sobre Elia...



MI OPINIÓN


Supongo que sabréis que el primer volumen de la saga Top Fairies
me sorprendió muy gratamente (por si no, aquí tenéis el enlace a la reseña), y este segundo volumen llamado Aurora Boreal no ha sido menos.

La edición de Edebé sigue el mismo estilo que conocimos en Somerset; con el detalle de purpurina rodeando el título de la portada. En esta ocasión el color elegido es el púrpura. Y al igual que dije en la reseña de Somerset, esto le da un toque demasiado femenino y puede limitado echar atrás a futuros lectores. Aunque sería un error.

Los capítulos siguen siendo cortos y están narrados en tercera persona. El estilo mágico de Sílvia sigue hechizando. Tiene una cadencia a clásico, delicada y atractiva. Los personajes son encantadores y en alguna ocasión llegas a creerte que los conoces de verdad. Son próximos y creíbles.

En esta segunda parte, Elia, la protagonista, tras su regreso a casa desde Inglaterra, deberá afrontar el tramo final para convertirse en una autentica Top Fairies. No por eso se olvida de madurar. En el terreno amoroso vivirá experiencias que le harán elegir entre los diferentes caminos que se le pondrán delante.

Los secundarios en Aurora Boreal tienen un carisma excepcional con caracteres muy distintos.
No puedo evitar decir que los escenarios finales me ha encantado, transmitiendo la belleza, la magia y el frío hasta mi piel.
La trama fluye casi sin darte tiempo a pestañear. No perdemos el tiempo con explicaciones innecesarias que no aportan nada. Me ha gustado mucho la documentación de Top Fairies. Sílvia ha hecho un gran trabajo y eso se nota de un modo exquisito en esta saga de hadas que no tiene un pelo de típica.
Si tuviera que definir Aurora Boreal, sería decisiva y peligrosa.

No sé si habrá una tercera parte del libro, pero reconozco que me gustaría mucho volver a entrar en este mágico mundo y ver como continua la historia.

Para eso, dadle una oportunidad. Seguro os hechiza y atrapa.
Id a por vuestros ejemplares y dejaos hechizar por la genialidad de un mundo nuevo.
  

Como punto negativo, seguiré con las portadas, que aunque son preciosas limitan mucho a sus futuros lectores.

"Top Fairies es una saga bella, magica y adictiva. Sílvia Tarragó tiene un encanto moderno con una prosa que parece sacada de otro tiempo. Una maravilla."
Joan Llensa


Reseña Somerset - Top Fairies 1.


Comentarios

  1. Voy a tener que darle una oportunidad a estos libros, que me estás picando
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig