Reseña - El último lapón - Olivier Truc

Título: El último lapón

Autor: Oliver Truc
Editorial: Destino (Áncora & Delfin)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Thriller / Policíaco
Páginas: 512
Precio: 18,90€
ISBN: 9788423347094


SINOPSIS

Kautokeino, Laponia central, 10 de enero. Último día de la noche polar. El sol, desaparecido cuarenta días atrás, volverá a brillar. Pero de pronto, el pueblo se ve conmocionado por la desaparición de un tambor sami, un misterioso objeto que permitía a los chamanes comunicarse con los muertos, y que había sido recientemente recuperado por un explorador francés. Entre los sospechosos del robo están los componentes de un grupo de extrema derecha que disputan a los sami sus tierras y fundamentalistas que se oponen al revival de su antigua religión. Al mismo tiempo, aparece el cadáver mutilado de un ganadero sami en medio de la tundra que no hace sino complicar el caso. Laponia, ese lugar aparentemente tranquilo, se revelará como una tierra de conflictos, misterios y odios ancestrales. Klemet Nango y Nina Nansen, miembros del cuerpo de la policía especial de los renos, entran a liderar la investigación. Klemet va a jubilarse pronto, mientras que Nina es una rubia de la costa sur de Noruega con poco interés por la naturaleza hostil de Laponia. Nadie en Kautokeino parece querer ayudarlos, así que la investigación va a ser larga, en condiciones durísimas, y les revelará hechos mucho más sombríos de lo que podían imaginar, enfrentándolos con un verdadero demonio contemporáneo.

MI OPINIÓN


Desde que vi la portada de esta novela me sentí tremendamente atraído por ella. Hacía mucho tiempo que me rondaba la cabeza y al fin cayó.
Me había negado a leer la sinopsis para no tener ninguna idea preconcebida y ni tan solo se me coló
ninguna reseña. Solo con el poder que emana la cubierta es suficiente para imaginar la maravilla que hay en sus páginas.

La ambientación de la historia me ha transmitido frío, casi me quedo helado. Con un trabajo de documentación muy exhaustivo que asoma en cada página del libro; cultura, tradición, leyenda...
 Olivier Truc ha hecho una excelencia, sin duda.

La trama se desencadena en un momento crucial en Laponia; el último día de la noche polar. Un acontecimiento esperado y celebrado por los residentes de Kautokeino, población central, donde verán brillar el sol después de cuarenta días de oscuridad.
Sin embargo, la desaparición de un tambor sami, que al parecer utilizaban los chamanes para comunicarse con los muertos, con un incalculable valor para los habitantes del lugar, provocará un conflicto de intereses.

Discriminación y reclamación de la identidad serán los puntos principales de las protestas que dirigirán los Lapones. Pero la culminación de las tensiones con el gobierno aumentará con la aparición de un cadáver mutilado; un ganadero sami.

La investigación del caso es una autentica delicia. Con personajes tan diferentes que atraen y son creíbles al 100%. Cada uno se enfrentará a sus propios fantasmas, mientras la trama de El último lapón se torna compleja e interesante. El pasado oscuro que aguarda el peligro en un presente cargado de personajes intrincados que complicarán más, si cave, el asunto. En algún momento puede cargar un poco, pero nada exagerado.

Un policía con intereses oscuros, un grupo radical de extrema derecha, una secta fundamentalista, un pastor de reputación dudosa y un geólogo con una misión enigmática y extraños secretos.

“La presión y tensión vivida en El último lapon es agonizante. Y cuanto más te adentras en la trama, más perdido estás.”
 Joan Llensa


Sin dudarlo, recomiendo la novela a todo aquel amante de la novela negra. Os gustará. Aunque no podáis pegar ojo en algunos días.

Booktrailer de El último lapón


Gracias a Destino por el ejemplar.

Comentarios

  1. Con esta novela tenía mis dudas, no se si me va a gustar, lo sobrenatural no me va nada y la verdad es que me da la sensación de que ese tambor que desaparece va a introducir el tema de forma sutil.Igual me equivoco, pero hay algo que no me termina de apetecer en esta novela

    ResponderEliminar
  2. No sé, no sé,... A pesar de tu buena reseña, tengo mis dudas con esta novela. No creo que me lance a por ella, aunque si se cruza por mi camino...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la mesita de noche, y va avanzando puestos. También me atrajo desde un principio la portada, muy sugerente.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig