Reseña - Soy tu príncipe azul pero eres daltónica - Miki Esparbé, Paco Caballero y Mar Guixé

Título: Soy tu príncipe azul pero eres daltónica
Autor: Miki Esparbé y Paco Caballero
Ilustrador: Mar Guixé.
Editorial: Bridge (La Galera)
Género: Novela gráfica
Idioma: Catalán y castellano
Páginas: 200
Precio: 17’95 €
ISBN: 9788494080173





SINOPSIS

Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico... ¿O era al revés?
"Tiene todos los ingredientes necesarios para llegar a ser un best-seller: ukeleles, chándales de táctel, sopas de letras, modelos de Victoria's Secret, Primpera, vocabulario soez, hombre en calzoncillos y dibujos. Muchos dibujos." - Thaïs Villas
"Dios se apiade de tu alma si consigues bajar al plano terrenal el amor platónico. Esta será tu condena." - Berto Romero

Mi opinión

Soy tu príncipe azul pero eres daltónica, expone la crudeza de las relaciones de pareja sin callarse la
boca y sin dejarse nada.
Paco Caballero y Miki Esparbé han reunido las vivencias que José Luís, el protagonista “pringao” de turno sufre otra de sus siempre repetidas rupturas y es abandonado por el guaperas, también de turno.
De repente entra en acción su amor platónico desde el colegio iluminando la oportunidad de cambiar e intentar conseguirla. Quiere cumplir sus sueños: una chica guapa, dinero y éxito.

Este es el inicio de Soy tu príncipe azul pero eres daltónica. A partir de ese momento viviremos un bombardeo psicológico que nos hará reír y, porque no decirlo, recordar viejas situaciones…

Con una narración ágil, sencilla y cercana, página a página disfrutarás de una trama “realista” apoyada con las ilustraciones de Mar Guixé que llenan y complementan la novela a la perfección.

Me gustaría remarcar que a pesar de estar enfocado a público juvenil, cualquier persona que alguna vez se haya enamorado y abandonado, la sentirá suya. Y, por supuesto, a todo aquél que quiera reír. Reír de verdad.


Gracias a La Galera por el ejemplar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig