Reseña - P.O.D. - Stephen Wallenfels




Título: P.O.D.
Autor: Stephen Wallenfels
Idioma: Castellano
Editorial: La Galera (Luna Roja)
Páginas: 496
Precio: 16’95€
ISBN: 9788424637408

Disponible en Catalán por La Galera.
ISBN Cat: 9788424637392




Sinopsis
Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.



Mi opinión

A éste libro le había echado el ojo desde que salió al mercado y me ha estado llamando a gritos desde entonces.

Veamos; ciencia ficción, invasión extraterrestre y narrativa juvenil. Los ingredientes son claros. Y no me pude resistir.

Pero P.O.D es un libro curioso, muy curioso. Para empezar nos encontramos ante dos historias diferentes que están ocurriendo en el mismo momento, justo cuando empieza la invasión.
A un lado tenemos a Josh, un chico de dieciséis años que vive con sus padres en Washington. Ese día crítico, la madre de Josh asiste a un congreso. Con lo que padre e hijo están solos en casa.
Y en el otro extremo esta Megs, una chica de doce años a la que la invasión la pilla literalmente sola en el coche mientras su madre asiste a una entrevista de trabajo. Megs y su madre han escapado del novio de ésta última, era un maltratador.

La sorpresa me llegó cuando se inicia la invasión. Los extraterrestres en cuestión, lanzan rayos desde, sus alucinares naves (de ahí las esferas), a todo aquel incauto que se atreve a salir a la calle. Con lo cual, la gente de la tierra se queda encerrada en su casa. En el caso de Megs, en el coche.

En este punto pasamos a vivir (sí, vivir) dos situaciones completamente opuestas. Josh se ve las caras con su padre, una relación explosiva y cargada de odio. La obsesión les mantendrá en vilo mientras Josh parece pasar de todo.
Megs no tiene nada que comer. Debe espabilar y buscarse la vida como pueda. Se esconde entre los coches del parking y arriesga su vida. Mientras, unos matones la perseguirán en un juego del escondite agonizante.

Los personajes son profundos y están bien trabajados. Aunque me han fallado un par de cosillas que no me han terminado de cuajar; Megs, a pesar de su corta edad, se muestra muy madura desde el principio, y con el paso de las páginas gana en fuerza. Josh cae mal, rematadamente mal. Es un chico repelente, insufrible y en algún momento (reconozco) he deseado que los aliens se lo llevaran. ;p La relación que mantiene con su padre es agonizante.

La lectura es ágil y amena. Al tratarse de dos historias diferentes viene a ser como dos libritos cortos.

Sinceramente os diré que pensaba encontrarme de frente con alienígenas y demás tópicos del género. Y me hubiera gustado. Y es que en P.O.D no nos plantea dicha lucha con naves y seres de otros mundos. En este caso viene una lucha por sobrevivir a nosotros mismos. Los alienígenas son la excusa. Creo que P.O.D. se podría considerar bastante realista (por las situaciones a las que deben enfrentarse) sin grandes (ni pequeñas) dosis de ciencia ficción, y que a mí me hubiera encantado.

POD nos muestra los problemas de nuestra sociedad, la degeneración del ser humano y hasta donde podemos cambiar bajo situaciones adversas. En este caso una invasión alienígena de la que no sabréis nada.

Y el final del libro... bien por un lado, sorprendido por el otro, y deseando saber más.

Un libro con el que pasar un buen rato. Lucha y supervivencia entre humanos con excusa extraterrestre; eso sí, sin extraterrestres.

Comentarios

  1. Me encantó este libro! A ver si sacan una segunda parte pronto! ^^

    ResponderEliminar
  2. Es una temática que no me atrae mucho, así que esta vez lo dejo pasar. Pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig