Reseña - Mis Recetas Anticáncer - Dra. Odile Fernández Martínez


Título: Mis recetas anticáncer
Autor: Odile Fernández Martínez
Saga: No

Idioma: Castellano
Editorial: Urano
Páginas:  552
Precio: 20€
ISBN: 9788479534370

También disponible en catalán.
Título: Les meves receptes anticancer.
Editorial: Entramat
Precio: 20,00 €
ISBN: 9788492920099

Sinopsis

¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 superó un cáncer de ovario con metástasis, responde a esa pregunta en un libro nacido de su propia experiencia. ¿Qué es el cáncer? ¿Por qué se produce? ¿Cómo se previene? ¿Es posible revertir el proceso? ¿Cómo influye la dieta? Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, la doctora Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también aborda otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias alternativas o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas. El resultado es una obra tan accesible como rigurosa, muy cercana al lector español, imprescindible en una época en la que, por desgracia, el cáncer alcanza las proporciones de epidemia.

Mi opinión

Debo dejar muy claro que Mis recetas anticáncer fue desde su salida al mercado un libro que atrajo mucho. Por azares del destino, llegó a mis manos meses más tarde. Y desde entonces, no he dejado de recomendarlo.

Primero por ser un tema que ha entrado en todas las casas y, por desgracia, conocemos (o creemos
conocer), lo convierte en un libro cercano y necesario. Todos tenemos o hemos tenido ese temor a que aquél dolor de cabeza o las punzadas en el pecho nos lleven a la consulta del médico y su diagnostico sea que tenemos cáncer. 
Los números están dentro de nuestro cuerpo y jugamos a esa lotería invisible, pero también influyen factores que nosotros mismos introducimos directamente en de nuestro cuerpo; los alimentos.
Somos lo que comemos. 

El libro nos plantea en caso real de la Dra. Odile Fernández, una mujer trabajadora con una vida normal y una situación familiar buena. Un buen día le diagnostican el cáncer y su vida se vuelve patas arriba. No se rinde y decide hacer frente al problema. Recurre a una dieta con la que se pretende eliminar la ingesta de alimentos que alimentan, valga la redundancia, al cáncer y aumentar la toma de alimentos que destruyen las células malignas.

Evidentemente jamás se debe eliminar el consejo del medico ni prescindir de los tratamientos a tal uso. La Doctora Olide Fernández lo deja muy claro: es su caso personal y a ella le funcionó.

Una de las cosas que más me han fascinado del libro es que con sus más de cincuenta páginas, detalla a la perfección cada uno de los beneficios que nos pueden ayudar y cada punto negro a tener en cuenta. Y todo ello junto a los nombres de los laboratorios que certifican cada hecho en concreto.

¿Qué es el cáncer? ¿Porqué se desarrolla? ¿Qué hace a nuestro cuerpo los alimentos que le damos? ¿Es posible prevenir el cáncer? ¿Se puede destruir el cáncer?

Son preguntas que nos parece conocer, pero en realidad no le prestamos la atención necesaria.

Desde que lo leí ya he puesto en práctica algunas de sus recomendaciones. Y me gustaría cambiar muchas otras que sé que manchan mi cuerpo. Pero por encima de todo Mis recetas anticáncer es un libro que recomiendo a todos. No solo a enfermos ni gente con miedo a contraer dicha enfermedad. Todas las personas deberían tenerlo como referencia. Como punto de apoyo. Es tan completo y abarca tanto que me sería imposible nombrar cada una de sus cualidades.

Mis recetas anticáncer debería estar en todas las casas.

Y para rematar la jugada os adjunto una notítia que me maravilla. El 9 de junio saldrá a venta el complemento perfecto de Mis recetas anticáncer, un libro con más de 130 recetas de sugerencias culinarias en 320 páginas con fotos geniales de los platos.
Esta vez no lo dejaré pasar. Lo quiero en mi casa el 6 de junio.



Muchas gracias a la Dra. Odile Fernández por compartir su experiencia y por haber creado una guía indispensable para nuestra salud. Solo espero poder conocerla pronto para darle un buen abrazo y un par de besos. Lo merece.

Y a Urano por hacer realidad un libro necesario, útil y que nos ayudará a llevar una vida más sana.




Comentarios

  1. Me alegra mucho que te haya gustado y lo recomiendes a tus lectores. Deseando recibir ese abrazo. Un fuerte abrazo, Odile

    ResponderEliminar
  2. No sabía de este libro. Una guía, como dices, muy útil para nuestra salud. Tendré que hacerme con un ejemplar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído varias veces ya. Es como una biblia de la buena salud. Muchas gracias a Odile por compartir esta experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Somos lo que comemos, me quedo con eso. Desde hace meses intento cuidarme un poco más con las comidas. Hacer más ejercicio, comer menos azúcares...
    Un libro que estoy segura de que será una buena forma de mantener las prioridades cerca! No lo he leído, pero todo lo que publica Urano, ayuda ;-) Y no tiene nada que ver que adore a su editora Rocío xD

    Gracias a Odile por su experiencia, su valentía, y porque gracias a esas recetas que llegarán, y a este libro, cualquiera que lo tenga en sus manos, podrá cambiar su dieta y hacerla más saludable!!
    Gran reseña, Joan!!
    Mil gracias! Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig