Reseña - Meravelles - Brian Selznick

Título: Meravelles
Autor: Brian Selznick
Saga: No
Idioma: Catalán
Editorial: Cruïlla
Páginas:  640
Precio: 19,95€
ISBN: 9788466131117

También disponible en castellano.
Título: Maravillas
Editorial: SM
Precio: 19,95 €
ISBN: 9788467557022





Mi opinión

La preciosa portada de Meravelles(Cruïlla) / Maravillas(SM) nos advierte de que en cuanto abramos sus páginas, quedaremos atrapados, sin escapatoria, en una historia épica.

El libro juega con dos personajes separados por el tiempo y espacio. Por un lado Ben, un niño que vive con sus tíos y sueña con encontrar a su padre, al que jamás ha conocido. Y por el otro a Rose, una discapacitada auditiva que esta obsesionada con una famosa actriz.

A los dos les separa el tiempo: Ben vive en 1977 y Rose en 1927. Y las dos historias son contadas de modos distintos. Todo empieza cuando Ben encuentra en la antigua habitación de su madre una pista que puede conducirlo hasta su padre, y Rose, lee un titular en un periódico. Puede parecer que no tienen nada que ver, ¿verdad?

Pues os equivocáis.

La historia de Ben, nos viene relatada con una prosa delicada y cuidada, y la de Rose está contada íntegramente mediante ilustraciones. Y, poco a poco, las dos historias se enlazan hasta unirse en una sola.

Hablaros de la esencia de este libro sería quitaros la ilusión por él.

Brian Selznick nos regala una novela cargada de amistad, magia y una sensibilidad que en pocos libros he visto. Es un relato cargado de sentimientos y unos personajes que enamoran a primera vista.

A pesar de sus más de seiscientas páginas, se me ha hecho corto. Una vez estas dentro, pum, se acabó.

Con una sola palabra y sin miedo a equivocarme, puedo aseguraros que esta obra es una verdadera Maravilla. Un cuento que retener y recordar.


Gracias a Cruïlla

Comentarios

  1. Lo cogí prestado de la biblioteca hará un par de meses y me lo fundí en una tarde. Lo cierto es que me encantó y me pareció genial la idea de combinar las dos historias, muy original.
    Me alegro que también lo disfrutaras =)
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig