Reseña - No preguntis qui sóc / No preguntes quién soy - Care Santos

Título: No preguntis qui sóc
Autor: Care Santos
Saga: No
Idioma: Catalán
Editorial: La Galera
Páginas:  288
Precio: 17,95€
ISBN: 9788424652180


También disponible en castellano.
Título: No preguntes quién soy.
Editorial: La Galera
Precio: 17,95 €
ISBN: 9788424644499

Sinopsis

Pol es un chico muy retraído y solitario, enamorado de los perros y la música y con un pasado secreto. Es "el raro" de su clase. Pero sus rarezas no serán nada cuando conoce a Marzena, una joven emigrante polaca, y de pronto sienta que ha sido poseído por alguien muy violento y peligroso. Por suerte, contará con la ayuda de Alma, una buena amiga, y el extraño Hyeronimus, experto en el mundo paranormal. Pero el tiempo corre en contra de Marzena, que está a punto de sufrir en su piel la violencia del "ser" que ha poseído a Pol.

Mi opinión

Care Santos me tiene como loco. Y creo, muy seriamente, que me estoy convirtiendo en FAN total de sus obras. Cuando supe de No preguntes quién soy / No preguntis qui soc (ambos por La Galera) había sido el libro premiado con el Premio Joaquim Ruyra 2013 lo tuve claro. Tenía que leerlo.

Nos encontramos ante una novela juvenil con unos personajes que será llevados hasta el limite. Tanto
los principales como los secundarios, alguno más encantador que otro, tienen un papel fundamental en el libro, pero lo que más me ha encantado es el hueco que se han hecho en mi corazón. Alma y Hyeronimus, Pol y Marzena, aunque sin olvidar al “ser” que ha poseído a Pol. Un personaje que llena de tensión el relato y del que me hubiera gustado conocer más cosas.

Pol, el prota masculino, tiene una evolución entre lo paranormal en su vida, nada normal. Es un chico sencillo que se verá absorbido por unos acontecimientos muy complicados desde que conoce  a Marzena, la chica que le ha robado el corazón.

Care nos regala una prosa sencilla, rica y muy cómoda, el libro se lee en un suspiro. Aunque no creo que por eso le falten más páginas.

Con No preguntes quién soy se viven momento de autentica angustia por no saber lo que va a suceder. Tiene algún giro que me ha sorprendido y, sin dudarlo, las diferentes voces que se trazan en el libro destacan por la excelencia narrativa de la autora.

La portada es sencilla y simple. La prueba perfecta que no complicado no siempre es lo adecuado. ¿Quién de vosotros no tiene alguna foto en la que sale como en la portada? Pone los pelos de punta, ¿verdad?

En definitiva, No preguntes quién soy es una novela que os hará navegar entre lo real y la ficción, lo normal y lo paranormal. Y puede que descubras la delgada línea que existe entre el amor y la obsesión.


Gracias a La Galera

Comentarios

  1. No me acaba de convencer la temática del libro, pero quizás sería una buena oportunidad para probar a la autora. No he leído nada de ella >_<
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig