Reseña - El nen que volia matar - Lolita Bosch

Título: El nen que volia matar
Autor: Lolita Bosch
Saga: No
Idioma: Catalán
Editorial: La Galera
Páginas:  120
Precio: 9,46€
ISBN: 9788424650797





Sinopsis

«Me llamo Max, tengo catorce años y tengo mucho más miedo que los otros niños. Porque a veces me pasan por la cabeza unas cosas muy extrañas que no sé qué son, de dónde vienen ni para qué sirven. Si es que sirven para algo. Y entonces tengo la sensación de que los demás se dan cuenta de que yo no soy como ellos y que por eso me tienen miedo. "

Mi opinión

Se trata de un libro muy finito (120 páginas) y con un tamaño de letra bastante grande. Por tanto, es muy rápido de leer.

El nen que volia matar (El niño que quería matar) es una historia sencilla y realista. Trata un tema
bastante peliagudo; un joven con trastornos psicológicos. Debemos reconocer que en nuestra sociedad, las enfermedades mentales, siguen siendo un tema “tabú”.

La autora nos mete de lleno en la vida de Max. Una vida narrada en primera persona que nos hará sentir una empatía fuera de lo común.

Seguiremos de cerca la evolución del joven compartiendo temores y preguntándonos el sentido vital de una persona que se sabe enferma. Ver a través de los ojos del protagonista no agradará a todos.

Es una novela dura y directa. Pero con la premisa de acercarnos a una visión a la que no estamos acostumbrados.

Más info en la web de La Galera.


Gracias a La Galera

Comentarios

  1. No la conocía. Y me has dejado con ganas, a pesar de su dureza. Pero son temáticas sobre las que me gusta leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig