Reseña #115 [Español] - La peculiar història de l'Ava Lavender - LeslyeWalton



Título: La peculiar història de l’Ava Lavender
Autor: Leslye Walton
Idioma: Catalán
Editorial: Cruïlla – Camp a través
Páginas:  320
Precio: 14,95€
ISBN: 9788466136174


Desconozco si alguna editorial va a editarlo en Español



Sinopsis

Ava Lavender nace en un hospital de Seattle con un rasgo que la ciencia no había visto todavía. Nace con alas, alas de pájaro. Hasta entonces, nunca ningún ser humano había nacido con el miembro de un ave ni de ninguna otra bestia, y aunque el caso es del todo inusual, los médicos tienen clara una cosa: no pueden separar la niña de las alas. Una parte no puede vivir sin la otra. Y así crece Ava, con dos alas de pájaro pegadas a la espalda.
Des de la madurez, Ava se propone investigar las raíces de su familia para descubrir y entender quién es ella y de dónde viene. Lo que encuentra son tres generaciones de mujeres potentes ya la vez soñadoras, singulares y mágicas, que siempre se han dejado guiar por la locura del amor. Este viaje fascinante a las raíces de la familia de Ava Lavender, nos lleva del centro de Europa a los Estados Unidos, de Nueva York a Seattle, y tiene como telón de fondo los grandes acontecimientos del siglo XX: las migraciones hacia el nuevo Mundo, la Primera y la Segunda Guerra Mundial, Vietnam, etc 
El dolor y la pasión del amor conviven en esta hipnótica saga generacional, que nos cuenta la peculiar historia Ava Lavender, la niña que nace con alas de pájaro y que lucha por ser una niña normal. Realismo mágico y prosa lírica en estado puro.

Mi opinión

La peculiar historia de l’Ava Lavender es, ante todo, muy peculiar.
Se trata de un relato que me ha sorprendido mucho y con un fondo especial. Sin embargo, y dejando de lado las expectativas que me había hecho, no ha terminado de cuajarme.

El libro es un viaje a través del tiempo en el que vamos rememorando la experiencias de los antepasados de Ava, la protagonista y guía especial del libro. Iniciaremos el viaje en Francia e iremos siendo testigos de cómo el amor influye en la toma de decisiones que afectan a sus personajes llegando al presente, a la vida de Ava, para descubrir lo que la hace diferente y peculiar; posee alas.

El ritmo es bueno durante la primera mitad y me ha encantado descubrir esas generaciones pasadas, pero reconozco que mi interés ha ido decayendo gradualmente. En la segunda mitad me sorprendió ciertos hechos inesperados de los que no os diré nada. ;)

Los personajes están muy trabajados, definidos y poseen una profundidad magnífica. Su autora demuestra un don narrativo excelente que roza lo poético y mágico.

Sin embargo, como ya os he dicho antes, no me ha convencido. Es un libro que me deja un poco… como que me falta algo… Aún así, destaca por su originalidad y una prosa poética divina.



Gracias a Cruïlla

Comentarios

Entradas populares de este blog

FARSCAPE en DVD

Reseña - Amor en minúscula - Francesc Miralles

¿Queréis la novela, Otra vez tu, de Alice Kellen, totalmente gratis?