Reseña - Efímera: Jardín químico #1 - Lauren DeStefano


Título: Efímera
Saga: Jardín químico, 1 de 3.
Autor: Lauren DeStefano
Idioma: Castellano
Editorial: Puck
Páginas: 384
Precio: 15,00€
ISBN: 9788496886261


No disponible en catalán.






Sinopsis

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.
Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.
Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse.

Mi opinión

Género juvenil, futuro distópico y una trama muy original e interesante… Lectura ineludible.

La portada es muy bonita, sí. Tiene una edición excelente Pero no me acaba de parecer acertada. La
razón es muy sencilla: es demasiado “de chicas”. Y eso creo que puede echar atrás a más de un lector a la hora de elegir lectura.

La historia de esta saga es muy original. Morir joven y conocer el momento me parece muy atrayente e intrigante. Por culpa del avance tecnológico, la sociedad que intentaba erradicar enfermedades como el cáncer, la leucemia… crea, por equivocación, un virus que provoca la muerte de las personas; las mujeres a los 20 y hombres a los 25. Y para que la raza no se extinga, las chicas jóvenes, entre los 13 y 16 años, son secuestradas y vendidas a hombres para concebir sus hijos.

Perturbador, ¿verdad?

Rhine, la protagonista femenina, no es nada típica.
Es inteligente, fuerte y con un gran coraje. Y sus hermanas, polos opuestos con sus respectivas y particulares visiones de ese extraño mundo. Y os aseguro que la veréis sufrir mucho.
El prota masculino, Linden, y marido de Rhine es un poco sosillo. No me ha gustado mucho.

Los personajes, en general, están bien definidos y dibujados.
La historia avanza con un ritmo muy lineal, en el que la acción brilla por su ausencia y sin grandes dosis de nerviosismo, hasta el final, donde se acelera un poco y toma otro ritmo más atrayente. Con un final demasiado abierto para negarse a seguir con el segundo volumen de la saga.

Lo que no me gustó demasiado fue que prácticamente toda la trama se desarrollara en la mansión y eso se me hizo un poco pesado.

En resumen. Un libro con una trama original y bien tratada. Con un desarrollo lento pero constante.


Gracias a Puck.

Comentarios

  1. No termina de llamarme esta saga, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig