Reseña - Ruptura: Jardín químico #3 - Lauren DeStefano


Título: Ruptura
Saga: Jardín químico, 3 de 3.
Autor: Lauren DeStefano
Idioma: Castellano
Editorial: Puck
Páginas: 384
Precio: 16,00€
ISBN: 9788496886322


No disponible en catalán.



Sinopsis

Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecily y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima. En Ruptura, la estremecedora conclusión de la Trilogía del Jardín Químico, Rhine verá todas sus certezas destruidas para siempre.

Mi opinión

El final de una saga es lo más complicado de todo. No puede gustar a todos por igual. Con el primer volumen, pasé un buen rato sin llegar a grandes niveles de adicción. Con el segundo me quedé con muchas preguntas sin resolver. Parecía un libro
de transición. En este tercer volumen y aunque haya bastante relleno, la historia en general me ha gustado.

Con el final de Fiebre, exageradamente abierto, me hizo romper la cabeza más de la cuenta. La saga mantiene un ritmo bastante lento, demasiado para mi gusto.
Recordamos mucho lo que la protagonista ya ha vivido y volvemos a sentir el miedo que la envuelve. Por ese motivo me ha cansado un poco volver a repetir tanto. No hace falta.

Sin embargo, es ahora cuando cobran sentido ciertas partes que antes no tenían lógica y parecían relleno. Partes que parecían carecer de importancia tienen ahora su razón de ser.
Aparece en escena un nuevo personaje, Reed el hermano de Vaughn para mostrarnos un poco más la historia de la familia. Esto permite que los sientas más cercanos.

La trama se desarrolla sin tapujos, y tiene momentos bastante duros. Muy bien trabajados. Y que te lleva a un final bastante… real. Lo digo por que en la realidad, no todo acaba como esperamos o lo bien que deseamos. Un punto (de los gordos) a favor.

Para acabar, diré que es un fin de trilogía que me parece acertado y que consigue en general, gustar y hacerlo más detallado. Con menos páginas y más acción hubiera sido una experiencia excelente. Una trilogía para pasar un buen rato de lectura amena y original.



Gracias a Puck.

Comentarios

  1. No me llama mucho la atención. Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tus buenas reseñas, no termino de animarme con esta trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig