Reseña - Divergente Trilogía - Veronica Roth

Título: Divergente
Saga: Si, 1 de 3.
Autor: Veronica Roth
Idioma: Castellano
Editorial: Molino
Páginas: 464
Precio: 19,00€
ISBN: 9788427201187


Disponible en catalán.
Título: Divergent
Editorial: Estrella Polar
Precio: 18,95€
ISBN: 9788499325194


Sinopsis Divergente


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


Título: Insurgente
Saga: Si, 2 de 3.
Autor: Veronica Roth
Idioma: Castellano
Editorial: Molino
Páginas: 464
Precio: 18,00€
ISBN: 9788427203181


Disponible en catalán.
Título: Insurgent
Editorial: fanbooks
Precio: 17,95€
ISBN: 9788415745648



Sinopsis Insurgente

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.



Título: Leal
Saga: Si, 3 de 3.
Autor: Veronica Roth
Idioma: Castellano
Editorial: RBA Molino
Páginas: 496
Precio: 18,00€
ISBN: 9788427206861


Disponible en catalán.
Título: Lleial
Editorial: fanbooks
Precio: 17,95€
ISBN: 9788415745129



Sinopsis Leal

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.


Mi opinión

La saga Divergente puedo considerarla una de las mejores distopías juveniles. Aunque mi valoración queda por detrás Los juegos del hambre, se trata de una lectura muy recomendable.

Los tres libros que forman la trama me los terminé el pasado verano. Quería hacer una reseña por cada uno de ellos, pero tras el final del tercer libro, y que me dejo… bueno, decidí no hacerlo. Con lo que mi valoración será de los tres tomos a la vez.
Eso si, intentando que no se escape ningún Spoiler.

La historia nos mete de lleno en un futuro en el que la sociedad está dividida por facciones, cada una de ellas con sus peculiaridades únicas. La protagonista que nos mueve se llama Tris y es un personaje muy bien detallado y dibujado.  Lleva el peso de toda la historia en los dos primeros volúmenes, aunque en el tercero, los capítulos se intercalarán con Cuatro, el protagonista masculino, que se nos presenta con un aura de misterio que te hace preguntar en todo momento sobre su misterioso pasado.

La evolución de los personajes , principales y secundarios, me parece buena y acertada, igual que las vueltas de tuerca en la historia. Los secretos de la sociedad y las revelaciones que se desvelan, no me han sorprendido del todo, aunque las he disfrutado.

Y la historia de amor, como en muchas otras historias de la misma índole, está bien integrada en general y con un buen ritmo, sin llegar a ser empalagosa.

Sin embargo, no voy a dejar de nombrar algo que no me ha gustado. I no es que en algunos momentos del segundo volumen me costó un poco pasar las páginas. Es otra cosa que me fastidió bastante más.
El final de la saga, y soy consciente que los finales son difíciles, no me ha parecido el más acertado. Como comprenderéis, no voy a decir nada sobre dicho tema para no desvelar nada si alguno de vosotros aún no lo ha leído. Pero, para mí, este final no es una buena elección. Me ha dejado un sinsabor bastante desagradable.

En resumen, la saga Divergente es una distopía que hará las delicias de los seguidores de Los juegos del hambre. Personajes memorables en una sociedad deplorable. Y una historia de amor preciosa e imprevisible.


Comentarios

  1. Trilogía que tengo pendiente desde hace tiempo. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía no la he leído pero es que no me llama mucho. No creo que me anime, sinceramente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig