Tú te vas, tú te quedas - J.M. Arlidge


Título: Tú te vas tú te quedas
Autor: J.M. Arlidge
Saga: Inspectora Helen Grace, 1.
Idioma: Castellano
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 376
Precio: 19,90€
ISBN: 9788483658086



Sinopsis

Dos opciones.
Un único superviviente.
Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.
Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.
¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?
La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.
Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.

Mi opinión

Debo empezar la reseña diciendo que Tú te vas tú te quedas me lo leí el verano pasado, al igual que un puñado (grande) de libros, de los que aún no he subido la reseña. No me tiréis de las orejas que todas llegarán.

Reconozco que enseguida que vi la portada me sentí muy atraído por el libro y, una vez leída la sinopsis (solo por encima para no saber demasiado) , nisiquiera me planteé dejarlo.

El planteamiento no me parece muy original, es más, me recordó de manera exagerada a la mítica saga de cine Saw. Sin embargo, esto no fue ningún problema ni impedimento para disfrutar de una lectura cargada de tensión y momentos realmente angustiantes.

Desde el principio hasta el final la tensión no decae y nos hace avanzar a un ritmo frenético. La persecución del psicópata de turno por parte de una peculiar inspectora de la policía me ha encantado. Ella… digamos que no es la típica protagonista de novela thriller a lo que estamos acostumbrados. Y la amargura a la que se ven sometidos los secuestrados hace que te muerdas las uñas a cada instante.

La narración de la historia se ve diferenciada por capítulos en primera persona y otros por un narrador omnisciente que nos permite seguir muy de cerca la investigación.

Los secundarios, aunque pocos, están bien logrados y los iremos viendo en próximas entregas (algunos de ellos).

En definitiva, Tú te vas tú te quedas es una novela que no debe daros miedo leer. Es de lectura ágil y se lee en un suspiro. Tiene momentos que nos llevarán al limite y disfrutaremos de una tensión que no nos dejará hasta el final.


¡¡Os la recomiendo!!


Comentarios

  1. Este lo tenía apuntado, pinta muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas me das tu opinión, Shorby.
      Seguro que lo disfrutas tanto como yo. Y mañana la reseña del segundo volumen, que por si fuera poco, me ha gustado más.
      ;)
      Gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  2. También tengo yo reseñas del verano aún esperando su turno... Un libro que ya tenía fichadito. A ver si me animo pronto con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenemos mucho trabajo... surte que entre nosotros somos comprensivos... que si no...

      Yo lo he disfrutado mucho. Ya me dejarás tu opinión si te animas.
      Mi consejo es que... lo hagas ya!!!

      Me alegra tenerte por aquí, Margari.

      Besos

      Eliminar
  3. Pues la segunda parte hasta donde llevo leído esta siendo hasta más interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón, Fresaro.
      Aquí te dejo lo que me ha parecido.
      Cuando hayas terminado de leerla, esperaré tu opinión.

      Abrazos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig